Quick Links

Contact Us

Central Virginia
Phone: 
804-378-4099

Northern Virginia 
Phone:  703-790-0303

Email: lisa@vahf.org

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Locations

Central Virginia
10700 Midlothian Turnpike
Suite 200
Richmond, VA 23235


Northern Virginia Regional 
8300 Boone Boulevard
Suite 450
Vienna, VA 22182

Email Us

NUESTRA HISTORIA:

En el año 1972, el ahora CEO de la Cámara Hispana de Virginia, Michel Zajur, abrió unos de los primeros restaurantes de comida latina en la ciudad de Richmond llamado “La Siesta”. Las familias se encontraron con un restaurante que celebraba a la familia y la pasión por la comida. En la cultura latina, es dicho que la comida es mejor preparada con amor. Rápidamente, “La Siesta” se convirtió en un gran éxito. Los visitantes se fueron con la barriga llena y buenas impresiones sobre la comunidad emergente en su área.    

 

Michel y su esposa, Lisa Zajur, rápidamente identificaron los beneficios que vienen al educar a los niños a cerca de  la importancia de hablar español como segundo idioma y crearon un programa brillante e interactivo llamado “Siesta Town”. Los estudiantes de los condados de Virginia tomaron el autobús al restaurante y tomaron los paseos de “avión” por latinamerica. Ellos se expusieron al baile, idioma, y la cultura.

 

Como La Siesta se estaba convirtiendo en una estación cultural informativa en la comunidad, también estaba creciendo como centro activo para los latinos en el área para convocar y discutir los asuntos sobre el desarrollo de su comunidad, como barreras de desarrollo, empleos y educación fueron los temas recurrendes en la discusión. Fue así como poco tiempo después, nació la Cámara Hispana y la Fundación Hispana de Virginia.  

 

La Fundación Hispana de Virginia se dedica a proveer conocimiento y recursos para ayudar la comunidad hispana a desarrollar sus negocios, acceder a empleos, conectarse con servicios legales y promocionar la posibilidad de educar a la futura fueza laboral de Virginia. El objetivo del programa es mejorar el crecimiento económico en el estado de Virginia. Este objetvo no es sólo relevante para los negocios hispanos, sino también para nuestros socios corporativos, quienes quieren demostrar un perfil de empleo inclusivo y diverso. La Fundación Hispana de Virginia cree que el enfoque en el futuro dirigirá a los clientes a invertir en la comunidad y mejorar la economía local de la población general.